domingo, 20 de marzo de 2016

Haciendo porta bebes para Siria


En unos días hará un año que me regalaron "mi máquina de coser", gracias Maite. El porqué es una historia muy larga que ahora no voy a contar.

La cuestión es que empecé a coser, sin rumbo, no sabía qué hacer, así que me dedicaba a hacer bolsitas para la merienda (gracias x la idea @DoneByFla) y faldas; faldas y vestidos para mi niña.




Que vicio le cogí, tanto que en una ocasión me dijo que no le hiciera más vestidos, pero ya se le ha pasado.

Buscando por internet, encontré un vestido veraniego "Popover Sundres" (https://oliverands.com/free-patterns/popover-sundress/del que he visto muchos por ahí incluso a la venta en prestigiosas tiendas de puertos deportivos de moda, a muy buen precio.



Buscando y buscando, para aprender a hacerlo encontré una referencia a "A dress for a girl" http://oliverands.com/community/blog/2015/08/popover-sundresses-for-dress-a-girl-around-the-world.html donde la iniciativa era que ninguna niña se quedará sin su vestido, gracias a anónimos colaboradores capaces de dedican un ratito a coser para otros.

Yo era demasiado nueva en esto, pero el mensaje me llegó. Entre las ganas de coser, y la satisfacción que me da, coser por y para otros me pareció una buena idea.

Y así pasó el verano y llegó el invierno, y todas las noticas que vemos a diario todos menos los mandatarios en funciones o no que parece que no ven y corazón que no siente.

Es algo que no logró entender, no recuerdo a tanta gente movilizada por algo, por lo que no mueven un dedo los mandatarios de los países.

Las paradisíacas Islas Griegas, quién se acuerda ya de la crisis de Grecia... Me impresionó ver la costa plagada de chalecos, luego hablamos de suciedad en el mar, pero no se veían las rocas, las playas... Cuánta gente ha tocado tierra y dejado ahí su chaleco para que estén acumulados de tal forma!! Por no hablar de los que no lo han podido dejar en tierra. Me dan escalofríos.

Hace unas semanas, oí hablar de Portabebes para Siria. Lo primero que sentí fue rabia, ya que a mí me lo habían dejado y lo devolví cuando mis hijos crecieron. No tenía ninguno para entregar.

A los pocos días me puse a buscar por internet si había forma de hacerlos, y la encontré (http://www.creativaatelier.com/como-hacer-un-mei-tai-portabebes-diy/). Gracias a @DoneByFla y a la gente que le ha facilitado cortinas y demás telas abandonadas por sus casas, nos hemos puesto manos a la obra.

Entre una cosa y otra, después de atender nuestro trabajo, hijos, casa,... Estamos cosiendo Portabebes. 

A veces me preguntan ¿de dónde sacas el tiempo? De no dormir. No me da para más.

Gracias Arri por tu apoyo y empuje, y a tus colaboradoras que te han hecho llegas sus cortinas de Ikea; esperamos que en unos días, estos Portabebes que nos hemos currado, lleven un niño dentro. 


Muxus.

Ana@








No hay comentarios:

Publicar un comentario