Camiseta para niño.

Por fin le ha tocado! Sí, he pasado mucho tiempo haciendo faldas y vestidos, y le tocaba el turno a él.



Es cierto que le hice la mantala para la Ikastola pero no le había hecho nada más. (Me acabo de dar cuenta de que falta el post)

Así que después de encontrar unas espectaculares telas en Elvelyckan.design sólo me faltaba dar con el patrón adecuado.



He buscado por todas partes el último número de la Ottobre pero no ha habido forma, así que he tirado de la Burda Kids del verano pasado y he adaptado la camiseta.

Copiando el patrón de la Talla 110 (3 años) y omitiendo la abertura delantera del peto, he trazado la camiseta. Mejor si hubiera trazado el cuello un poco más grande.




La manga la he dejado corta. Y de largo he sido generosa...

Después de comprar las telas y ver diferentes combinaciones y propuestas con ellas, me hice los siguientes "bocetos".


Y el otro día, localizado el patrón, me puse a ello.

Pasé el patrón a una cartulina, al fin y al cabo es una camiseta básica, así que es reutilizable. Y me puse a cortar. Qué difícil es cortar tela con dibujos, hay que tener muchísimo cuidado para que quede bien, vamos que los leones salgan del derecho, centrados, sin girar,...






Qué diferente es trabajar con punto y tela, qué sensación más diferente.

Cuerpo de León. Mangas verdes (Mint). Cenefas doradas (Ribb).

Coserlo no tiene misterio. Empezando por los hombros, luego coser las mangas al cuerpo y al final, coser los laterales (mangas incluidas)

Después de probarla (siempre me queda esa inquietud ¿estará bien?) me puse con las cenefas. 

Cortar las piezas, coser los cortos y doblar. Colocarlo bien, sujetar 4 puntos y coser.

Colocar, y cómo? Os preguntaréis. Con la camiseta del derecho, y la cenefa doblada cómo va a quedar, subirla por el cuello o la manga, por encima de la camiseta, dejando los bordes juntos.




Una vez cosido, dar la vuelta y listo. Queda muy bien, pero está mejor rematado si una vez colocado, cosemos un pespunte un poco más abajo que la unión de las dos telas. (aún no lo he hecho, me da miedo hacerlo mal y cagarme la camiseta)

Coser el bajo con aguja doble, e hilo de contraste.





Y aquí está el resultado... Ha accedido a probárselo, y le ha gustado posar para la foto. Ahora a esperar al buen tiempo para poder estrenarla!!





Y pronto.... El pantalón

Iruzkinak