Camiseta niño. Panda & X Print modelo 10 de OTTOBRE 3/2016

La segunda camiseta de OTTOBRE, tenía que ser cómo no la Panda & X Print (modelo 10) de la revista 3/2016.




De hecho había comprado la tela X Gold de Elvelyckan Desing antes incluso de haber visto la revista. Así que cuando vi la X Print, no lo dudé, era la mía.



Mi combinación elegida, condicionada por las longitudes de las telas, fue para el cuerpo X Gold y mangas Ribb Gold de Elvelyckan Desing, y las tiras laterales en contraste naranja de la tienda de Gran vía,

Importante, no me gusta cómo están traducidos los textos de la descripción de cómo hacer las prendas, no está claro, no sé quién les traduce los textos, pero no quedan claros. No me queda claro si tengo o no que dejar el margen de costura, pero tuve suerte, no lo dejé y la camiseta está bien, es de la medida del niño. (Después de repasar posts por los foros, he llegado a la conclusión de que debería añadir margen de costura)

Despúes de elegir la talla, y cortar las prendas; todo listo para coser.

¿Cómo marcar y cortar? 
Considerar que todo lo que no diga el texto que lleva incluido el margen de costura, NO LO LLEVA. Trazad el patrón por su medida y después cortar dándole el margen de costura. La marca por el patrón nos ayudará a coser por el lugar indicado. (Es el último truco que he descubierto)


El cuello. 
Como la anterior camiseta ha quedado un tanto cerrada de cuello, en esta ocasión apliqué con más libertad el % a reducir del cuello, de cara a verano no lo quería muy cerrado.
Dicho y hecho, medí el ribete y lo cosí siguiendo las indicaciones de la revista, no había hecho ningún cuello así, pero me ha gustado el resultado.




Después de cerrar el cuello-hombro, dobladillos en mangas y largo. 

Y ya está! Mi propia Panda & X Print.

(Y cómo le gusta a mi niño...)



No olvides visitar el Blog Fans de Ottobre Design ! 

Iruzkinak

  1. Qué es lo que no ves claro en los textos?
    "colocar los medios delantero y trasero en los patrones en el doblez de la tela (que pongas la tela doblada para que te quede simétrico), y añadir 7mm de margen en los demás bordes salvo en el escote (que añadas el margen en todo el contorno menos en el cuello, en el cuello nunca se añade margen)

    ErantzunEzabatu
  2. "en los demás bordes salvo en el escote" al hacer referencia al delantero y trasero, vale, ahí lo pongo, pero en las mangas???
    Yo (yo... en mi humilde opinión) hubiera puesto un punto y aparte, y pondría algo como "no incluye margen de costura” probablemente al inicio de la descripción, como aviso antes de empezar a cortar.
    En otros que he visto suele poner “EL PATRÓN NO INCLUYE MARGEN DE COSTURA” o “EL PATRÓN INCLUYE MARGEN DE COSTURA”, y entonces puntualizaría que “sólo tiene el margen incluido el cuello”.
    Pero ya he aprendido, próximamente veréis el “ajuste” que tuve que hacer porque la camiseta me quedó estrecha 

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Hola, Ana. Aquí la traductora de la revista. :) En las instrucciones globales (pág. 22) dice: «Los patrones incluyen el margen de los dobladillos, las extensiones para las tapetas y las vistas de las tapetas. Al cortar las piezas, hay que añadir márgenes de costura de 1 cm aproximadamente (según la tela) en los bordes». Hay mucha información importante en esa página y, aunque la leas, a veces se olvida. Sobre la alternativa que dices, el patrón no incluye ningún margen de costura, ni siquiera el del escote (no se añade porque no es necesario ya que el ribete no quita ni añade dimensiones a la pieza). Entiendo que muchas estamos acostumbradas a la forma de hacer de los patrones gratuitos y los tutoriales online o incluso de otras revistas de costura. Es cuestión de acostumbrarse a las instrucciones de cada fabricante. Ahora me he acostumbrado tanto a Ottobre que ahora estoy sudando con una Patrones... :D Siento mucho que hayas tenido problemas con esto, más aún en una camiseta tan entallada como esta (con casi cualquier otro modelo no habrías tenido problema aún sin margen de costura). Lo bueno es que ya no te volverá a pasar, ¿no? ¡La camiseta es espectacular igualmente!

      Ezabatu
    2. Hola Marta-traductora, a sus pies.

      Un honor para mi tener un comentario tuyo. Qué nerviosa me pongo cada vez que lo vuelvo a leer.
      Como bien dices, empecé cosiendo patrones que incluían márgenes y me ha resultado muy cómodo. Tengo que depurar los vicios que ya he cogido, tiendo a juntar extremos de tela y con los márgenes "libres" luego no me cuadra, pero al final consigo salir del paso.

      Para el vestido he puesto X en los bordes que no tenía añadir margen, para no equivocarme.

      Me volveré a leer la página de instrucciones.

      Muchas gracias por el trabajo que hacer traduciéndonos las OTTOBRES!!

      Gracias por todo.

      Ezabatu
  3. Qué bonita versión! La tira naranja destaca y le da un toque de vida a la prenda!
    Te ha quedado perfecta a pesar de los problemillas con el tema de los márgenes!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Me han encantado las telas Gold de Elvelyckan Design, y combinarla con el naranja de ha dado una chispa! Garcias!

      Ezabatu

Argitaratu iruzkina