Vestido niña. Modelo 31 Whirlpool de Ottobre 3/2016

Aquí estoy otra vez.

Primero, agradecer todos vuestros comentarios, estoy emocionada, de verdad. Que hayáis dedicado un ratito de vuestro tiempo en aportar un comentario en mi blog, mi bloguito  me ha hecho feliz. (Por no hablar del comentario de la "Traductora Oficial" de la Ottobre Marta - FushuFana, que me ha puesto hasta nerviosa, como si me hubiera pillado la Profa...)

Bueno, al grano.

Cuando vi el vestido Whirlpool en la revista me encantó, soy de azules, qué le voy a hacer, se me van los ojos. Además mi hija me había pedido algo "con el hombro así torcido..."



Casi se me acaba el verano, pero al final esta semana me he puesto las pilas y lo he hecho. He utilizado las "sobras" de tela de camiseta pero creo que al final la combinación ha resultado.

Apunte sobre la talla

Con 6 años y medio, y 122cm de estatura (siempre ha andado por percentiles 50) le corresponde la talla 134cm, y el resultado es un poquito estrecho, pero largo. En definitiva, que las nórdicas son flacas y largas ;)



Con el tema de los márgenes de costura... Aún tengo que depurar la técnica, porque me lío yo sola. He optado por poner X en los bordes donde no tengo que añadir margen, para no despistarme.

He pintado todo el patrón en la tela, pero a la hora de cortar... El margen va un poco a su libre albedrío... Para a próxima le voy a hacer cortes (piquetas) a ver si así me organizo mejor.

En fin, siguiendo las pautas de la revista, no he tenido problemas, excepto con el volante y la goma para fruncir.

El volante

Error 1: no seguir las indicaciones de la revista y utilizar una goma que tenía por ahí. :(
Error 2: coser a la goma en zigzag, con lo que luego la goma no se recoge, no hay fruncido y me sobra volante. Lo suelto y lo coso con puntada recta, y ahora sólo me sobra un poquito. 

Creo que lo he salvado.

Algo que me ha gustado y mucho ha sido el remate del bajo del volante. Aquí me he acordado de hacer una prueba en un trocito que tenía aparte, y he conseguido ajustar la puntada. Me ha gustado tanto que lo he aplicado en el bajo de la falda (y mejor).



Definitivamente a goma elegida no ha sido un gran acierto, ya que al ser más gorda que las trasparentes, que es lo que nos recomienda la revista, el ribete de volante ha quedado un tanto "gordo". 

Después de cortar y montar el volante, coser según las indicaciones sin ningún problema.



Hemos hecho una primera prueba sin tirante, pero no ha resultado cómodo para una niñas de 6 años que no para quieta, así que he montado el hombro que ya tenía cortado y ha quedado mucho más bonito! La combinación de colores ha rematado el conjunto...


  


La cara bonita del punto

Este otro de mis problemas, sólo acierto con el punto de camiseta estampado, con los lisos me vuelvo loca.

Mira que me sé la teoría de que se enrosca hacia la cara bonita, pero ni por esas me convence, yo vi bonita la camiseta azul por el lado contrario al que se enrosca. Por más que la miro, la remiro, la reviso con lentillas, con gafas,... Vuelo a buscar las referencias en Internet... Me voy a pasar al estampado y punto.

Rematando el volante y el bajo

Para rematar el volante, y después de haber hecho las pruebas a parte, lo cosí haciendo un semi dobladillo hacia el interior. El resultado quedó bien, quedó ondulado, pero tiende a esconderse. (Incluso lo he planchado)

Así que para el bajo de la falda, lo cosí hacia el lado bonito y el resultado ha sido más vistoso. (Lado contrario al de la curvatura)

Y aquí está el resultado...



Con este retomo los posts de los lunes, y me estreno en Menuda Inspiración 

Y cómo no, añado al Fans de Ottobre 

Gracias por tu tiempo... :)


Iruzkinak

  1. Erantzunak
    1. Gracias! He utilizado las sobras de camiseta que quedaban de este verano !!

      Ezabatu
  2. Yo lo veo fantástico! El año que viene cae uno seguro! Mi hija mayor también se volvería loca con este vestido y le iría clavado porque tienen la misma talla. Tomo nota de tus aclaraciones! Gracias

    ErantzunEzabatu
  3. Muy acertado poner dos tirantes... con esas edades uno les resulta incómodo y pueden acabar andando encorvadas.

    ErantzunEzabatu
  4. Qué bonita versión! Has salvado muy bien los inconvenientes que han surgido por el camino!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina