Lisboa

En junio estuve en Lisboa. Era mi primera vez y la excusa del concierto de Aerosmith fue suficiente para plantarnos allí con un par de amigos.

Había oído hablar de las famosas toallas de Portugal, con lo que deduje que telas también tenía que haber.

Así que el 23 de Junio en Instagram lancé la pregunta.

Y mi querida @nocturera me dio las instrucciones.

Dicho y hecho.

Día 1 en Lisboa, DOMINGO.

Toma de contacto y algún susto con alguna tienda de telas del centro, en las que el metro estaba de 40€ para arriba.

Día 2 en Lisboa, LUNES.

“Voy al SewingCamp”, “Mañana de telas” y “Tarde de concierto” Ese sería el resumen del día.

• Amanece, abro un ojo, reviso el móvil (para recibir noticias de los niños) Y ahí se asoma:

¡Ay qué nervios! Recibo la noticia dónde y en Lisboa!!! Pasé todo el día flotando ( y así sigo… ) Bueno al grano.

• Mañana de telas.

Seguí las instrucciones de Ana - @nocturea al pie de la letra, bueno, no cogí el tranvía para ir sino para volver, porque llegamos allí en metro desde el hotel. Cogimos el metro a Rato, y a partir de ahí callejeamos un poco. Por el camino desayunamos en una de las cafeterías que encontramos por el camino. Saque un par de fotos a Mr Handmade en el parque “Jardim da Estrela” Y cogimos la calle Saraiva de Carvalho que llega directamente a “Campo de Ourique” y al cementerio de “Prazeres” donde nos decía Ana que bajáramos del tranvía.

Lo primero que encontramos fue una tienda de telas para interiores, qué susto, no, no… más abajo, al final un poquito para arriba. Aún quedaba camino por recorrer. (Esta tienda está prácticamente frente a la iglesia, en el número 215)

Seguimos bajando, nos adelantó el tranvía. Íbamos bien. Y llegamos.

Mucha tela tipo loneta aquí compré las piñas, los flamencos y una preciosa tela infantil que parece que la ha dibujado un niño (la intención es hacer la mantala para la ikastola). Y autocontrol, muuuucho autocontrol

Aquí vi me controlé más, había mucha tela plana y la tengo un poco abandonada, aunque había cosas muy bonitas. Así que al final cogí una tela rosita para hacer un camisón y cómo no, tela de corcho. ¡¡Tenía que comprarla, no podía volver sin ella!! Siempre trato de comprar con proyectos en mente y no veía proyectos.

(cuando consiga dar la vuelta a la tarjeta, la cambio)

Esta tienda es más de perdición. Te recibe con unas cajas inmensas de retales en la puerta a 2,95€ y así. Ya sabés de esas que tienen de todo donde tienes que rebuscar… menos mal que fue la tercera, si la llego a pillar nada más salir del tranvía la primera… ;) No me pareció que tenía cosas “especiales” pero sí variedad y muuuy buen precio. Así que de allí salí con 3 retales, de metro por cierto, a 2,95€ y 5,95€

Satisfecha de mis compras, cogimos el tranvía 25 y fuimos al encuentro de nuestros acompañantes a comer en al restaurante Pharmacia en el  Museo de la Farmacia (Museu da Farmácia) en el El mirador de Santa Catalina (miradouro de Santa Catarina)

• Tarde de concierto.
Y llegó la tarde y como el motivo del viaje era el concierto de Aerosmith, cómo no, se merece al menos una pequeña mención.

Un gran conciertazo en un recito de calidad con mucha seguridad y muy bien organizado. Dos horas de concierto de unos señores de 70 tacos que según nuestras fuentes, no corría por el escenario como en Anoeta hace 20 años, pero cualquiera no hace lo que hacen ellos en un escenario. Escuchamos grandes clásicos y se olvidaron de otros también, pero es lo que tiene tener semejante carrera discográfica: no hay horas suficientes para todo.

Chapeau!

¡de quitarse el sombrero!

Día 3 en Lisboa, MARTES.
Desayuno y vuelta.

Y aquí os dejo, espero que con un buen sabor de boca. Dar las gracias a Javi y María por ejercer de cicerones por Lisboa. Por insistir en que había que ir a ver a Aerosmith y tenía que ser en Lisboa. A Ana - @nocturea por guiarme por las tiendas y por ponerme el gusanillo para repetir y visitar sus playas. Volveré seguro.

Para cualquier cosa, aclaración,... ya sabéis dónde encontrarme.

Muchas gracias. Muxus!

@DoneByAna

Iruzkinak

1. Kaixo Ana!! Gu justu atzo itzuli ginen Portugaldik. Lisboan 2 egun t'erdi egin genituen ta hoietako batean jun ginen oihal denda hoietara. Zuk baino gauza gutxiago erosi ditut baina umeekin junda behintzat jmdendetara jun ahal izan nun! Ea hurrengo astean ikusten geran, bihar goaz! Muxu

ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Senarrakin oihal dendetara joatean, puntu bat da... baina umeekin... hori bai gauza zaila... Erosteko aukera izan bazenu, zoragarri!!

Laster arte!

Ezabatu
  2. Qué lindo!Las lonetas de Vidal me las compraría TODAS, jejeje. Las telas planas de Saraiva no son baratas pero tienen cosas preciosas y en la Feira se consiguen buenos chollos en los canastos, pero hay que tener cuidado al comprar por metro, ahí muchas veces no es más barato que otros sitios. La próxima visitas las que te quedaron pendientes, yo cuando voy me pierdo completamente!
    La verdad es que has disfrutado y aprovechado muchísimo el viaje, genial!(me alegra haber puesto mi granito de arena para que así fuera ^_^)
    Besazo, guapa!

ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. No estuve muy convencida con el viaje en algunos momentos, pero fue llegar allí y genial. Combinamos todas las actividades previstas y fue una gozada.

Gracias por tus recomendaciones!!