SewingCamp2017

Creo que ya va siendo hora de que asuma mis actos y sus consecuencias. Ha pasado un mes desde que salí del Sewing Camp, y aún me siento perdida. Sí, voy de un lado a otro, deambulando sin saber qué hacer.



(La sonrisa tardó varias semanas en irse)


He de reconocer que tardé una semana en volver a coser… Fue (creo recordar que ya hace mucho de aquello) como cuando estaba de exámenes, dabas caña, estudiabas, te examinabas, volvías a estudiar, más exámenes, dormir poco… y según hacías el último examen te venía todo encima…


Así estoy, os echo de menos chicas. Se me quedó corto… he calculado que hubiera necesitado 2 o 3 semanas para empaparme de todo y de todas vosotras. Sí, hay días que os cruzo los nombres, alguna digo “¡¡¡ostras la he borrado, no la recuerdo no sé quién es!!! ¡¡¡Por qué me fui a la cama!!!”






(Las chicas al completo con la camiseta para la ocasión. ¡ Qué bien nos salió la foto eh, Linet ! )

En su momento, antes de ir tenía miedo… pensaba, no será esto como el Gran Hermano ese y nos vamos a volver todas un poco Gilis cuando entremos por la puerta…


No, tranquilas, no nos pasó. Creo que fue la ventaja de conocernos virtualmente, lo que siempre ha dicho Anna (CalJoan) sólo nos faltaba ponernos piel… porque vaya grupo de Whatsapp que tenemos, la de cosas que nos contamos (cualquiera que lo lea…)





En fin, que os echo de menos chicas (van 2), cada vez que leo a Anna decir que no habrá más, la ignoro, y mira que me gustan sus newsletters y sus post, que las leo varias veces, pero eso me lo salto. Sé que os voy a ver más pronto que tarde, no sé cuándo, pero que mi Ciudad “es muy bonita y tiene unos pintxos muy ricos”… Y está de moda, llena de turistas incluso en invierno! Y pronto os veré aquí o allá.




(Sigue el camino de baldosas amarillas.)



Si no, en primavera me planto ahí, alguna de las telas de Encants ya se ma ha acabado, así que… no queda otra. (Hemos hecho un camisón y nos ha pasado como a Imilce, que nos duele un poquito usarlo sólo en casa… tal vez salga de paseo alguna vez.)








En fin, que llevo ya un buen rollo y no os he contado nada del evento. Así que  voy a centrarme…




DÍA 0

Realmente día 0 abarca el año y medio que he estado esperando al SewingCamp,sé que Anna guarda la carta que le escribí allá por el mes de Marzo, dos días después de mi cumpleaños. Ha sido esperar a abril, mayo para tener las primeras noticias. Apuntarse, el sorteo y ya estás dentro. Entonces, empiezan los nervios. Información a cuentagotas, aún es pronto, pero para nosotras es ya. Entonces las más lanzadas anuncian que ya tienen billete (Auxi vaya susto me diste). Era agosto y casi compro el  mío mientras iba en coche (yo no conducía).


Asistir al Sewing Camp vino con una lista de derechos y obligaciones. Derecho a ir, vale pero… Si en casa son exigentes, 40 costureras ni te cuento. Que además, ya nos sabemos lo que hemos cosido…


Entre las obligaciones que yo me puse estaban:




DÍA 1


El día 1 empezó pronto, de madrugada, más de lo que hubiera querido. Me desperté sobresaltada, me vinieron a la cabeza un montón de cosas que se me habían olvidado así que me levanté y me puse a terminar la maleta. Maleta que por cierto llevé preñada. Sí, vistas las perspectivas de la visita a Encants, llevé un trolley con mis cosas dentro de una maleta más grande que facturé.







Cogí el primer avión de la mañana y en el aeropuerto me recogieron Mei y Auxi, que había llegado un ratito es que yo.


Después de jugar al tetris con las maletas en el coche, pusimos rumbo al Mercat dels Encants. Allí empezamos a encontrar a más y más gente: Cris y María primas, Naiara, Gloria y  la otra Mei que aunque no venían al SC, vinieron a vernos,... Y poco a poco nos fuimos juntando con Elisa y Jairo, Carol, Teresa, Rebeca,...




La verdad es que fue más fructífera que mi visita del mes de Julio, y me llevé un bonito botín, que os invito a ir viendo los viernes en INSTAGRAM en #TelaConElViernes .




Después de comer y comprar un poco más, salimos hacia “La Casa”.


Algunas ya nos habíamos conocido, pero aún faltaban más de la  mitad de las chicas.








A las 19h entraba por la puerta de la casa de colonias de Casteldefels, y allí estaba ella, mi peliroja favorita. No sé qué me pasa con ella, será el  nombre? Cuando en Marzo me atreví a escribirle, (me he vuelto descarada últimamente) le conté lo que sentía y ha sido un no parar. Te he dado las gracias? Seguro? del tamaño suficientemente proporcional? Un abrazo muy fuerte! Muxus.


Allí estaba ella, con su sonrisa, con las mismas ganas que yo de vernos, porque en Julio tuvimos la oportunidad de hablar por teléfono pero la agenda de un fin de semana en Barcelona no me dio para quedar con ella.











Mientras Laura sacaba fotos, Lourdes y Eva nos daban papeles para firmar y la super bolsa SewigCamp, los 2,5Kg que nos había prometido. Y Alicia hacía mimos al Boy.














Las chicas llegaban cual continuo goteo y nos fuimos a conocer la casa, eso sí, con la acreditación colgada del cuello, para evitar confusiones.


Localizada la habitación, abrí la maleta grande, saqué el troley y la llené con el botín de Encants.








(¿Habéis visto las sonrisas? ¡Tampoco se les fueron en todo el fin de semana!)

En seguida llegó la hora de la cena, sí, todo el fin de semana tuvimos horario infantil de desayunos, comidas y cenas. Sobre el plato encontramos el primer papel con las instrucciones del farbenCamp (Tranquilas, Alicia en breve preparará un CC), después de cenar tocaba trabajar, pero primero jugamos al “Vamos a conocernos”, presentaciones y demás, de donde me llevo esta hoja, que va conmigo todos los días en el bolso. Que me tocó, porque unas chicas que sin conocerme de nada, dieron con lo que necesitaba oír.



(Se me erizan los brazos cada vez que vuelvo a leerla, y os aseguro que la leo con frecuencia)

Mientras nos estábamos conociendo apareció María, por problemas de agenda no había podido venir antes y se llevó una sorpresa al verse reflejada en Paqui, como todas las que no la conocíamos. Dos gotas de agua. ¿No dicen que todos tenemos un gemelo en algún lugar del mundo?

(Las gemelas y las gemelas con Naii)


También llegaron tarde Nekane, Mary-Naii y Zuriñe, lo que provocó un gran revuelo…


No recuero muy bien qué más hice, intenté abarcar, pero no podía con mi alma y decidí acostarme, ya que si no lo iba a pagar todo el fin de semana, había amanecido demasiado pronto.


DÍA 2


El sábado madrugamos, sí, como os he dicho teníamos horario infantil, así que se desayunaba a las 9, y teniendo en cuenta la hora en la que nos habíamos acostado… demasiadas pocas horas para dormir...


Para desayunar, teníamos el segundo paso del farbenCamp (soy incapaz de escribirlo bien, puedo cambiarlo cada vez)





La mañana del sábado tuvimos nuestro primer taller: Shibori, técnica Japonesa de teñido de telas, espectacular, de la mano de Ikatten.




 
(... y me tocó trabajar...)


Con la comida nos entregaron el 3º paso del FarbenCamp, aquello iba cogiendo forma y mis sospechas se confirmaban: Verónica nos lo había contado...



(Jugando con la máquina tanto... que me he echado una nueva... Aquí junto a Marta, un honor.)

Por la tarde Noa nos enseñó a hacernos alpargatas, lo cierto es que llevan trabajo, y aún las tengo sin terminar, todo se andará, porque las mías (compradas) se me están soltando y ahora sé cómo arreglarlas!


 




Después de cenar tuvimos la fiesta de pijama, organizada por WonderParty, con fotomatón, pelucas, gafas,... Vaya cantidad de tonterías que fuimos capaces de hacer en 1 hora de fotos.








(María nos dejó con la boca abierta deleitándonos con un aria como sólo ella sabe hacerlo.)


Al acabar nos pusimos con los deberes que teníamos pendientes, yo por mi parte opté por avanzar con el farbenCamp, pero cuando de repente encontré delante de la máquina, como si estuviera en mi casa sola cosiendo, me levanté y me fui a socializar. Hablé con unas y con otras, y miré lo que hacían, Mis alpargatas están a medias, y espero acabarlas cuanto antes, incluso me he comprado ya las agujas! (Necesitaré ayuda pero las acabaré.)



(Vaya tres en una foto!)


(De rotus y letras con Elisa)

DÍA 3


El tercer día volvió a ser intenso, fotos con Camiseta Camp, con camiseta SewingCamp, con Alpargatas, con FarbenCamp, con Camiseta Tuca. Sí tenía telas de CalJoan encargadas y ahí estaba la combinación elegida para hacerme la camiseta Tuca, regalo de cumpleaños de Imilce. Teníamos unas máquinas que nos había puesto de Aparicio y JPujol, y además de probar máquinas estupendas y flipar con una Overlock que se enhebra sola con aire, pude probar una RECUBRIDORA. Me pareció una maravilla, estaba con hilo rojo, y no dudé en usarlo con mi TUCA negra, si voy a usar mi recubridora, que se note, no?


(Camiseta SewingCamp)


(farbencamp)


(Camiseta TUCA)





También disfruté de clases particulares de Vinilos con Eva y Mei.

( Mei: marchando una da cada, por favor! )


(En mi casa acuñó mi hija con 3 años la frase "Lo quiero, porque no tengo y necesito". Fue en DisneyLand París)




Sigo pensando que tengo borrados los recuerdos, sé que hablé con Naii, y tengo la sensación de que huí en mitad de la conversación, no sé cómo la terminé.


Después de comer, hicimos el sorteo jamonero, para el que nos habíamos apuntado previamente y a mi me tocó la SUPER MOCHILA MOLA MIL de Uve Original de la gran Verónica! No dejéis de pasar por www.uveoriginal.com que tiene unas cosas preciosas.
 
(Escaparate Jamonero)







Y así, como quién no quiere la cosa la fiesta se acabó. Recogimos, nos despedimos, nos dijimos hasta pronto… y nos llevamos un montón de recuerdos y vivencias en el corazón.





Sólo puedo decir GRACIAS. Gracias a Anna, por tener ideas locas y hacerlas realidad. A Alicia, Eva, Laura, Lourdes y Mary, por creer en las locuras de Anna.






Gracias chicas por ser así, un poquito locas, valientes y creativas. Si se hubiera podido medir el cariño que había en aquella sala durante esos 3 días, hubiéramos batido todos los récords.


Un placer haberos conocido chicas de Fans de Ottobre.




Un placer haberos conocido Malas Costureras.




Un placer haberos conocido Moderadoras del Club de las Malas Costureras.





Un placer haberos conocido a todas vosotras. Con algunas estuve más que con otras, algunas hicimos más ruido que otras,... Algunas fuisteis muy sigilosas… Me encantó compartir el fin de semana con vosotras y espero poder volver a hacerlo.


No puedo quitaros de mi cabeza.


Os llevo en el corazón. Un muxu muy fuerte y hasta pronto!


Ana@



No te pierdas las crónicas del SewingCamp!

Iruzkinak

  1. Me encanta tu post, aún que mucho más con fotos ;)
    Suscribo cada una de tus palabras, comparto los sentimientos que transmites.
    El SC ha traído muchos regalos a mi vida, tú eres uno de ellos. Tu energía es impresionante.
    Yo adoro tu ciudad, así que no hace falta que insistas mucho para que vaya a verte.
    Mil besos.

    ErantzunEzabatu
  2. Oh! Ahor alo he leído con las fotos... me encantas, y lo sabes!! Hay que quedar!

    ErantzunEzabatu
  3. ohhh me encanta leer todas las crónicas de SC! muy bien explicado todo, cuanto sentimiento!!!

    ErantzunEzabatu
  4. Menuda crónica más bien hecha! Yo también me alegro de haberte conocido Ana. Ya te visitaré que el país vasco lleva como cuatro años atascado en mi lista de viajes.

    ErantzunEzabatu
  5. Qué bien te explicas, leñe!! He revivido cada momento, y se me a vuelto a remover eses sentimiento de complicidad y buen rollo q trasmite en el SC. Encantada de tenerte 😘

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina