Julika galtza lagunartean | Pantalón Julika entre amigas


Hace más de un mes que pregunte a mis amigas del SewingCamp qué opinaban sobre coser un Julika en tela de jegging. En ese momento me entro un mensaje de la gran Anna Cal Joan (sí, Gran) y me decía que se iba a coser un Julika con tela de jegging  y que si lo hacíamos juntas.



Un escalofrío me recorrió la espalda. Anna me invitaba a coser con ella!! Por supuesto la respuesta inmediatamente fue que sí.

Iba a ser mi tercer Julika y tenía una modificación pendiente con él.

El primero lo cosí en corto para regalárselo a mi amiga @DoneByFla.

El segundo se convirtió en el pijama del Sewing Camp (ya sabéis si sale mal al ser pijana nadie lo ve… no qué va, 40 expertas costureras…). En este me echó una mano la Gran Linet Lilula. Sí la misma. El Julika resulta corto, muy corto por delante. Hemos llegado a la conclusión de que sólo llega a la “cicatriz de la cesárea”. Y pedí ayuda. Linet me dijo que cosiera una cenefa a continuación y así hice. 10 cm de cenefa y así llega a una altura decente, sin ser la de Cachuli.

Así que el otro día me puse manos a la obra. Saqué el patrón que ya tenía manoseado pegué unas hojas en la parte de arriba y me puse a estirar. En esta ocasión quería subir la cintura y pasar las pinzas a su sitio, para así evitar poner el canesú a posteriori.

CÓMO SUBIR LA CINTURA. (Método personal derivado de mis clases de dibujo de la ikastola…) Anna ha preparado un estupendo tutorial en su post.

  • Delantero
    • Tirar línea a continuación de ambos extremos del patrón y medir 10cm. Recomendable marcar también un punto intermedio. 
    • Unir ambos puntos con una regla. (Yo me emocioné y utilice mi regla curva de costura, pero la verdad es que la línea de la cintura es más bien recta. 
    • Hacer lo mismo con las pinzas. Subirlas en línea hasta la cintura y de ahí hacia abajo marcar la pinza (la original es de 4cm) 
    • Bolsillo
      • Como tenía la pieza del bolsillo cortada, la trasladé a su nueva ubicación y la perfilé, ahorradora que es una. No le modifiqué el tamaño. 

 


AVISO: Al ser tan bajo el patrón original, las pinzas acaban a la altura de la ingle, muy abajo. Después de probarlo he alargado las pinzas hasta 11cm. Pruébatelo tranquilamente que es sencillo prolongar las pinzas, son rectas.

  • Trasero
    • Repetir la misma acción. Al no tener pinzas, nos ahorramos este paso. 
El patrón es muy sencillo de coser. 

  1. Primero se cosen las pinzas, paralelas y hasta el mismo sitio. Es cuestión de medir bien. 
  2. Segundo se cosen los bolsillos, hay que pensarlo un poco, pero no es complicado, lo he hecho yo! Si os recomiendo pulir la costura delantera del bolsillo, si queréis con un color que destaque. No lo hice en el pijama y queda… raro? 
  3. Tercero coser ambas partes interiores hasta el tiro en las dos piernas 
  4. Cuarto, coser las partes exteriores de las dos piernas 
  5. Quinto metiendo una pierna dentro de la otra unir las dos piezas (estos 3 pasos son como los leggings 
  6. Sexto, coser el puño en la cintura
1. Pinzas

2. Bolsillo

6. Cintura




La cintura.

El modelo original tiene un par de ojetes por donde pasar un cordón. En el pijama lo hice, pero no me quedó bien y nunca llegue a ponerle el cordón. Esta vez se me ha pasado. Estaba tan centrada en el tema de la goma interior que me olvidé.
Al pijama no le puse goma, al fin y al cabo, para estar en casa no lo he necesitado, siempre que no use los bolsillos (se va cayendo el pantalón). Pero para la calle no era plan de ir perdiéndolo…

Consulté con Anna y me dijo que ella no había cosido la goma al pantalón, pero en los últimos leggings lo había hecho así, y me había gustado el resultado así que así lo hice.

La cintura la cosí en dos partes: el puño abierto con la goma y después de probar y demás, cerrar el puño y volver a coser.


He de confesar que lo he cosido con la plana, por si había que soltar. El Julika sólo talla hasta la 44 y como podréis imaginar no es mi talla. Dejé un margen de costura de 1,5cm y no he tenido que usarlo.

Julika talla GRANDE, es un pantalón muy holgado.

El otro día lo estrené y he llegado a la conclusión de que subiéndolo 3 cm menos, me asentaría mejor. No me resulta cómoda la altura a la que me ha quedado y lo llevo un poco caído…

Caerán más, podéis estar seguras. Además, tengo pendiente coser la camiseta a juego y alguno otro en versión mini, quizás incluso buzo.

Bueno, no me enrollo más. Deciros que el poder de convocatoria de Anna Cal Joan es tal, que no venimos solas, sino muy bien acompañadas por:


Espero que lo disfrutéis y hasta pronto!

El domingo tuve la oportunidad de sacar las fotos en la exposición homenaje que le hicieron hijos y familia a Teresa Molina "Zurutza" que falleció el pasado Noviembre. 

Además estrené el segundo prototipo de bolsa - mochila de Elisa - Ralet que me la mandó la semana pasada por sorpresa. Gracias por contar conmigo! :*







Link Party:


Iruzkinak

  1. Te sientan genial estos pantalones, te los veo super bien en jegging....
    Un placer compartir costura con mi Amiga Invisbible!!
    Besotes!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Te quedan genial!! !! Ganas tengo yo ya de probarlos... 😘

    ErantzunEzabatu
  3. Con esa tela caen muy bien! Tal vez hecho de menos una foto un poco más de cerca para verlos a la perfección, jajaja. Estas muy guapa

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Gracias guapísima! Al ser oscuro no se ven mucho los detalles, pero intentaré hacer una foto para ti.

      Ezabatu
  4. El pantalón te queda genial... pero en TOkio te haces fotos mejores y nos las enseñas, eh?! jajaja

    ErantzunEzabatu
  5. Jajajaaja me resulta gracioso que yo también lo cosí la primera vez para el pijama del sewing camp. Te aseguro que voy a seguir el tutorial porque me quiero coser otro, esta vez para la calle. Me gusta mucho cómo te ha quedado. Te sienta estupendamente.

    ErantzunEzabatu
  6. Me has dejado sin palabras con estas fotos tan bonitas y tu tan guapa!!!!!! Disfruta mucho!!!!

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Me vas a sacar los colores!!! Con lo que me has dicho, lo voy a convertir en mi pantalón básico... 😘

      Ezabatu
  7. Es chulisimo ese pantalón! Esa tela le sienta espectacular Y muy bien explicado la modificación

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Qué halago. He aplicado lo que aprendí de dibujo ✍️ y parece que ha funcionado!!

      Ezabatu
  8. te han quedado genial, y ver tantos julikas juntos me estan entrando unas ganas de hacerlo..

    ErantzunEzabatu
  9. Oso ondo ikusten dira!! Ez dirudite zailak.. baina errespetua ematen didate neri galtzak egitea.. patroia begiratzera noa, ia animatzen naizen!!

    ErantzunEzabatu
  10. olee que chulos te quedan!! yo justo hoy me he comprado la tela para mi julika en versión mono, me encanta!

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. En mono mola, pero lo veo poco práctico. Pero caerá un mono mini...

      Ezabatu
  11. Los míos también son el tela de jegging y me parece todo un acierto. Cómo me gusta este patrón!! De momento ya he cosido dos modelos, y tengo en mente el tercero, que será en una tela fresquita para no quitármelos este verano. Besos!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina