Una tela Laura, para la MELLA


Sabes cuando tienes un patrón ideal, que te encanta y que quieres coser… al que le estás buscando la tela ideal y no la encuentras. Y de repente un día aparece la tela indicada, esa que estabas buscando… Y además te provoca.

 



Eso me pasó con el patrón MELLA  de SCHNITTGEFLUESTER y la tela de mi amiga Invisible Sewingcampera Laura (ConMisManitas).

El patrón es el MELLA  de SCHNITTGEFLUESTER lo vi en su día en Makerist y me gustó el estilo, iba conmigo y tenía un cuello muy original. Casi siempre encuentro cuellos redondos, y soy más de pico, así que el cuello CUADRADO de este patrón me enamoró.

 


La tela que me mandó Laura es una tela conocida en el mundo costuril como “Una tela LAURA”, yo no las conocía, pero os puedo asegurar que no hacía más que pensar en Laura cuando me puse a cortar y coser. Por un lado me metió miedo, pensé que sería imposible coserla… pero me dije qué **** “al toro por los cuernos” Y me puse a ello.



La tela la corté en Semana Santa, una noche tranquila. Tranquilos todos menos la tela que parecía había sido atacada por una plaga de hormigas y se movía sola para todos los lados. Así que os podéis imaginar, tela al suelo, todo tipo de enseres sobre tela y cruzar los dedos.


 


Coserla no me costó tanto, soy de usar pinzas en vez de alfileres y creo que las coloqué cada centímetro, al fin y al cabo la tela es elástica con lo que permite libertades. También usé un poquito de pegamento...






Pero llegó el cuello, cuadrado… y que hace una tela elástica? DEFORMARSE. Tenía la camiseta cosida a falta de rematar el cuello, así que me volví a acordar de Laura, siempre desde el cariño. Y me cogí la entretela de cadeneta que me recomendó al coser la ROSIG y traté de encajarla en el cuello. Después preparé un puño con la misma tela y el resultado quedó más o menos bien, cosí las escuadras y tachan! PRUEBA SUPERADA!!!








Me la he puesto un par de veces, a estas alturas del año le tocará esperar al próximo invierno… pero GRACIAS LAURA POR ESTE RETO!!! La próxima nos hacemos una fácil, vale?


Espero que os guste! 








Patrón:

Tela:


Link Party:





Iruzkinak

  1. Pues seguro que no fue cómoda de cortar, pero el resultado es estupendo. Te queda muy bien!!😘😘

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Costó que estuviera quieta para cortar, pero ha sido muy agradecida!!

      Ezabatu
  2. Las telas Laura, famosas alla donde van! 😂😂

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. No las conocía, y por un momento estuve a punto de recular... pero lo conseguí!!

      Ezabatu
  3. Genial!!! Esa tela con mucho amor de Laura te queda de lujo!!! Qué artista con el cuello. Ole y ole!!!

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. El cuello es el toque de la camiseta, así que tenía que ser cuadrado, sí o sí.

      Ezabatu
  4. Toma ya! Aprobada y con nota Ana
    Me encanta tu camiseta, ese escote y como te queda
    Muchas gracias por acordarte tanto de mi 😂😂😂😂
    Este verano cuando seas la más fresquita del barrio también lo harás y para bien (espero)
    Si te atreves.... Te mando otra y hacemos una costura compartida ...

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Realmenta ha sido como si cosiera contigo, de verdad... Gracias por todo y cuando quieras nos cosemos algo juntas, por supuesto!! Un beso

      Ezabatu
  5. muy chula, la tela se ve muy bonita y fresca, aunque sea tela "laura" el patrón es original

    ErantzunEzabatu
  6. Guau!! Te ha quedado genial!!! El escote está perfecto y es muy original. ¡¡Qué buen sabor de boca se te queda cuando superas un reto!! Besos gordos, guapísima!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Ana esta muy guapa el corte y el escote te quedan de lujo.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina