Capa para niña de Oliver & S

Hay veces que te enamoras de una tela sin ni siquiera saber qué harás con ella. Otras veces tienes un patrón para el que no terminas de encontrar la tela.

A mi me pasó algo de las dos, tenía la capa fichada, para algún momento; y tenía localizado un softshell para hacerle la Cool Bomber a la princesa.

Pero la princesa se rompió el brazo. Adiós Bomber. Es una prenda más de entretiempo, para cuando pueda pasar el brazo será mediados de Noviembre... ¡Y de repente me vino la idea! ¡La capa! ¡Voy a hacer la capa con el softshell!





Tiré del libro "Little things to sew" de Oliver & S - Liesl Gibson, y me puse en marcha. En el libro está hecha con la capa forrada completamente por dentro, pero con el softshell no tiene sentido, así que el trabajo fue sencillo.

Patronear, cortar y coser. Ya que era sencillo, opté por complicarlo yo misma, así que pulí las costuras. Sinceramente, quedan muuuy bien, merece la pena

  




Al coser la capucha, el txano,... he pulido también la costura, utilizando el "bies" de camiseta que compré en Alles Fuer Selbermacher... Aún tengo que depurar la técnica, porque no me ha salido muy fino, pero me ha gustado.


Los "bolsillos" ocultos, o no sé cómo llamarlo... aberturas para sacar los brazos, limpísimos y medio escondidos, me gusta. Están pero no se ven.



En el libro va con botón, yo le he puesto una cremallera, que como sople el viento, sale volando!!! Así está un poco más sujeto.




¿Os cuento un secreto? Se me ha olvidado ponerle vista. Glups. Mira que tenía esa sensación de que algo me faltaba...

En fin, está muy chula y muy bonita. Así que, a mi me vale. Le ha encantado. Claro que me ha preguntado que si cuando le quiten la escayola le voy a poner las mangas. :(






Softshell y cremallera: Telas.es
Cinta morada: alles-fuer-selbermacher.de
Enlazo a Menuda Inspiración

Link Parties:
  - http://www.sewcando.com/

Iruzkinak

Argitaratu iruzkina