CC Top Deportivo. Ultimate Sports Bra. Día 2

Aquí está el segundo y último día del CC del Ultimate Sports Bar de So Sew Easy como apoyo para participar en el #CosimJuntes de Marzo de Cosidores Mallorca organizado para el próximo día 4 de Abril.

Ya tienes el Top cosido, y sé que te lo has probado, promete, ¿verdad? Hoy nos toca poner el FOE. Así que vamos a afrontar el día positivo y con mucha energía.


Por cierto, si quieres dar un acabado más pulido al top, ahora es el momento de asentar las costuras.


El FOE lo adoras o lo odias, pero os prometo que en cuanto le pillas el truco, dejas de odiarlo. Yo no me llevaba bien con él, pero poco a poco nos hemos hecho amigos. Se cose con puntada zigzag, ya que tiene que seguir siendo elástico; preferiblemente zigzag triple, pero va en contra de mis principios, porque me parece imposible de soltar.

¿Cuánto FOE necesito? Mide la sisa y multiplica por 0´8, esa será más o menos la medida que necesitas; a mi me sirve como referencia para comprarlo. Ahora bien, te recomiendo que no recortes las tiras, a mi me gusta ir estirando un poquito, y poco a poco e ir cosiendo. Por cada  4cm deberías estirar 1cm. Estira un poquito más en las curvas, y un poco menos en las rectas.

El FOE es más o menos como un bies elástico, así que puedes coserlo de diferentes formas:

  • En dos pasos: lo colocas hasta la mitad por debajo de la tela, coses en zigzag, doblas hacia la parte superior, y vuelves a pasar en zigzag. 
  • Con prensatelas de bies. Me encanta coserlo con este prensatelas, una vez que lo enfilas es ideal, pero cuando llegas al punto de la costura, se atasca y no pasa.


  • Así que siempre acabo cosiéndola de una pasada. Estiro un poquito, abrazo la tela y coso ese trocito, suelen ser de unos 5 ó 7 cm
En las sisas empieza por la parte baja, así la unión quedará escondida. Cose toda la vuelta hasta solapar con el inicio 1 cm.

El cuello empiézalo por un hombro, cose tirando poco a poco, y un poco más en las curvas del escote.

¡Ya casi lo tienes!

La banda,
Como habrás podido leer en mis post sobre lencería, el soporte del pecho lo da la banda, así que es muy importante que sea firme. El patrón propone coserlo con la misma camiseta que el resto del top, el mismo material, pero a mi personalmente, me parece que no sujeta. ¿Quizás en las tallas pequeñas sí? Ya me contaréis. 

El patrón nos dice que para la banda midamos el contorno bajo el pecho y restemos 2.5cm y con esa medida recortemos un cuadrado de 6'35cm de ancho.


Si quieres puedes pasarle una goma por dentro y tendrás más sujeción.

Sin embargo, yo te recomiendo que utilices un elástico ancho para la banda de unos 4 cm. Para calcular la medida mídete el contorno bajo el pecho multiplica por 0´8 o 0´9 dependiendo de la elasticidad de la goma y la firmeza que te guste. Si quieres comprobar que la medida es la correcta cose el elástico a la medida que te haya salido, sin cortarlo, y pruébatelo, así podrás adaptarlo según te guste. 

Una vez tengas la medida ideal, cose el extremo del elástico cara buena con cara buena y repasa las puntas en zigzag.



Divide la circunferencia en 4 partes y marca 4 partes también en la banda. Coloca el elástico sobre la banda, solapándolo 1cm, uniendo cada marca de la banda con una marca del elástico. Cose toda la vuelta en zigzag. Si te resulta más cómodo, siempre puedes hacer 8 partes.

Sujeta el elástico con alfileres sobre la tela.

He aprovechado la línea del elástico, para no desviarme.

Cose en zigzag al borde.




Y ya está, ya lo tienes. ¡Top deportivo terminado! ¡Enhorabuena!

¿Y si completamos el conjunto con unas braguitas?




Recuerda que el resultado deberéis enseñarlo el próximo día 4 de Abril de 2021 y no antes, ya que, si no, no me dejarán organizar más CC de propuestas suyas. 
Los tops los enseñaremos el día 4 de Abril con los tags:

y
#topesportiu #cosidoresmallorca #cosimjuntes #cosidoresesportives #ultimatesportsbra

Os dejó aquí el enlace a Cosidores Mallorca donde encontraréis toda la información del evento.

¡Espero que hayáis disfrutado!





Iruzkinak