Vestido niña: Roller skate dress de Oliver & S.

Al fin lo tengo terminado.






Empezar la casa por el tejado es lo que tiene.  Vi un vestido precioso, Library Dress de Oliver & S, y lo que me enamoró realmente fue la tela Michael Miller Swan Lake.

Me hice con la tela y la guardé hasta que encontré el patrón ideal.

Repasé todos los modelos de vestidos de Oliver & S y al final elegí el ROLLER SKATER DRESS era importante que el vestido no tuviera costuras que cortaran la preciosa cenefa de los cisnes.

Así que el otro día al final me puse a cortar, de abajo hacia arriba, para conservar la cenefa completa.



Como en el vestido anterior PLAYTIME cogí la talla 8 años y el cuerpo  estaba justo, esta vez he optado por la talla de 10 años.

Una vez cortado, empecé con las modificaciones. La primera y la más importante no lo he hecho con forro. Así que las pautas para coser, han variado un poco del original, se han simplificado.
Simplificado hasta que he llegado al fruncido del pecho. Al no tener forro, he tenido que utilizar el plan B.

El plan B: Fruncir con goma elástica. He cortado una goma de la medida del contorno de pecho de la modelo.  Realmente he utilizado dos mitades. La he sujetado con alfileres en los extremo y en 3 puntos más intermedios, mitad y cuartos.  Esto  me ha simplificado el coser la goma estirada, garantizando que en los 4 tramos a coser la tensión era la misma. Para que quedara bien, he utilizado un hilo del color de la tela para el exterior y por si las moscas, en el interior he utilizado el blanco, ya que la goma era negra; hilo de contraste. Que conste que me ha venido de perlas, porque un poquito he tenido que soltar, se me ha atascado.




















Imagen sin fruncir vs Fruncido.


Al no tener forro, me ha resultado complicadísimo hacer el dobladillo de las mangas, así que me he puesto manos a la obra a fabricar mi propio bies. He fabricado un precioso bies con el “agua del lago de los cisnes” y lo he aplicado en las mangas. (Otro día os contaré cómo hice el bies)





¡Y ya está! Otro resultado satisfactorio.




Iruzkinak