Cosiendo camiseta con aguja doble y prensatelas de doble arrastre.

Cuando me dispuse a coser las Cool Bomber (http://www.donebyana.com/2016/09/cool-bomber-en-softshell-modelo-14-de.html) en SoftShell en el cose conmigo de Fans de Ottobre, hice los deberes y me compré el prensatelas de doble arrastre.

Después de coser sin problemas el SoftShel lo volví a usar el otro día al coser la camiseta Three Times T (http://www.donebyana.com/2016/11/camiseta-de-manga-larga-three-times-t.html) Todo fue bien, hasta que llegué al dobladillo de la camiseta.

Hace unas semanas descubrí también el Wonder Tape, un invento increíble para que la camiseta se quede en su sitio mientras vas a coser.

Así que, camiseta, raya guía, plancha, wonder tape... Un par de vueltas a la camiseta, pegarla, pinzas, alfileres y me puse a coser.

Cogí la aguja doble, bajé la tensión el hilo (¡¡error!!) y empecé. Nada más empezar la tela de arriba se iba arrastrando y parecía que se quería girar. Poco a poco, se me iba pinzando la tela. Pero había prometido al niño que la tendría por la mañana así que seguí. 

Cuando no sin esfuerzo conseguí dar la vuelta completa, descubrí que uno de los carretes se había acabado con lo que por detrás la agua doble, sólo había dejado una puntada. Ni la toqué, pensando que nadie se daría cuenta y al final, la estrenó.

Así que ayer, cogí la camiseta y me propuse arreglarla. Solté y cosí unas 5 veces. Se vovió a acabar un carrete, se acabó la canilla, se giraba la tela, cuando parecía ir mejor me había movido y no cogía el dobladillo; toque todos los ajustes de la máquina. Sólo faltó romper la aguja. Así que me volví a mi querido YouTube y busqué; y encontré un tutorial.

Lo primero que hice fue quitar el prensatelas de doble arrastre, me daba a sensación de que la tela de abajo corría más que la de arriba, así que prensatelas normal. Volví a poner tensión en el hilo entre 5 y 6. E hice una serie de pruebas en unos retalitos de camiseta que tenía por ahí.

Ya con la maquina ajustada, y nuevos hilos en el carrete -dos verdes distintos- le eché valor y me puse a coser el dobladillo. Y aquello fluyó, se cosió, se giro muy poquito, -con una planchado desaparece-, no se acabó la canilla, ni los carretes.






Además aproveché para ponerle una webBand en un lateral. En cuanto pueda le pongo el bolsillo ;)


Iruzkinak