Mr Leopard versión boxer - Modelo 15B de Ottobre 6/2016

Cuando vi en la Ottobre 6/2016 a Ms Girly y Mr Leopard, sentí unas ganas locas de coserlo; lo miré, lo leí, lo releí, y me dio respeto. Pero lo he conseguido!!




Así que en cuanto leí el COSE CONMIGO que organizaban las chicas de Fans de Ottobre, esperé impaciente a que empezara. Bueno, no. El patrón lo saqué unos días antes. Es lo que tiene un puente largo sin máquina de coser.

Como siempre, está sumamente bien explicado, aunque hay unas partes con cierta complejidad. Hay que pillar bien cómo montar y coser las piezas.

Y como ya sabéis los que me conocéis, si hay COSE CONMIGO, no os cuento cómo hacerlo, pero sí os contaré mis trucos.


  • Al coser los dos delanteros, hay que solaparlos alineando las líneas de costura... Ejem, cuesta un poco acertar y es importante hacerlo bien, porque sino luego no cuadra el delantero con el trasero. Marcar bien las líneas de costura y coser afinando muy-muy bien.



  • Al coser el interior delantero a los laterales delanteros, no me ha quedado muy claro si había que doblarlo hacia adentro o no, pero yo lo he hecho y ha quedado bien.



  • Cuando cosáis el delantero con el trasero (la parte de la entrepierna), tened en cuenta que las dos partes centrales de delantero y trasero deberán quedar lo más alineadas posible.


Llegados a este momento, es probable que lo veáis grande. Si os sirve como referencia, mi modelo hará 4 años en Enero, utiliza pantalones de talla... en fin la de 4 años de Zara que le compré en Septiembre se le ha quedado corta y nos hemos pasado a la 5 años de H&M holgadita. Le he cogido el patrón de 104/110 y está perfecta. Es flaco y largo :)



He ido constantemente comparando con otro boxer suyo, y lo veía muy grande pero tiene más de un año y aunque lo usa, está más bien currito.

Con el elástico de la cintura primero me he columpiado, no sé muy bien qué medida he cogido, con qué criterio, pero le servía de pulsera. Al final le he medido y ha resultado 50 cm, de ahí sin descontar nada, he recordado para coser; un par de centímetros o así.


  • Al igual que en el COSE CONMIGO he recortado un poco de la cintura, pero ha sido más bien para igualar. 


En este momento y creyendo que usaría el súper boxer dentro de un par de años o así, se lo he probado, estaba perfecto, así que me he venido arriba, he dejado de pensar y he cosido el elástico del revés: por un lado es verde con estrellas blancas y por el otro blanco con estrellas verdes. Yo quería el lado verde en el exterior :(


  • Cosed el elástico con cuidadín estirando bien, pero no demasiado que estamos cosiendo camiseta y también se estira.


Y voila! Mi primer Boxer!!

Delantero

Trasero


Resumiendo las costuras, que también me han dado que pensar... Todas costuras rectas, no elásticas a excepción de la costura de cintura elástica con boxer, donde he usado ZIGZAG, no elástico. Sobre la costura decorativa, probad mejor primero en un retal y apuntad la configuración, que como no cosáis todo de un tirón no os vais a acordar de cómo lo habíais hecho.

Bueno, aquí os dejo las fotitos, pero no voy a poner fotitos con el modelo en ropa interior, que luego me sigue gente rara en el Pinterest. Hay cada machito interesado en vestidos de niña que dan miedo...

Gracias a Fans de Ottobre por su Cose Conmigo, sus ayudas, respuestas, organización y divulgación. Por todo su trabajo.

Mención especial a la Semana de Costuras Íntimas de Saiziland:
  - Lunes 14 Calzoncillo niño
  - Martes 15 Braguita niña
  - Miércoles 16 Calzoncillo adulto
  - Jueves 17 Braguita adulta
  - Viernes 18 Sujetador
  - Sábado 19 varios
Tenéis en su Blog todas las referencias necesarias!

Referencias:

Patrón:  
   Ottobre 6/2016 - modelo 15A. Mr Leopard 

Telas:   
  - Azul: Telaria
  - Cocodrilos: Telas.es
  - Elastico de cintura: alles-fuer-selbermacher.de

Link Party:
   - Fans de Ottobre
   - Menuda Inspiración
   - Made 4 Boys
   - Kiddi Kram
   - Saiziland


Iruzkinak

  1. Lo dicho...me pondré en breves al tema calzoncillos...viendo los vuestros!!

    ErantzunEzabatu
  2. Hoy se ha ido a clase todo elegante con calzoncillos y camiseta a juego. Me ha dicho que le faltan los pantalones... ¡A coser! jajajajaja

    ErantzunEzabatu
  3. Aixxx que ya se ven un montón de costuras íntimas en menuda inspiración!

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Es gracias a las impulsoras de los CC y Semana de Costuras Íntimas

      Ezabatu
  4. ha quedado genial. Es cuestión de práctica y hacerlos en serie. Muchas gracias por enlazar y suerte en el sorteo!

    ErantzunEzabatu
  5. OOOhhhhh,.... los vi en directo... y perfectos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina