Rehaciendo traje de baserritarra. VUELVE a quedar corto...

Aquí estoy con más resumen de Santo Tomás. En esta ocasión, traje de baserritarra para niña. (Al niño no le he hecho nada, no ha hecho falta. El año que viene no me libro)

Si el año pasado estaba corto y ponía la cenefa en la parte baja, este año vuelve a estar corto (cómo crecen)

Así que como el año pasado fui precavida y dejé cintura de sobra, este año no he tenido más que soltar la cintura darle más tela. Me he vuelto a arrepentir de no haber hecho una cinturilla en condiciones, ya que pasar la goma con tanto pliegue es un suplicio y acabé sudando.

Hay distintas versiones en la falda. Las que la llevan casi hasta el suelo y las que la llevan corta. A mi me gusta más la larga, casi a ras de suelo, de hecho, creo que deberían ser así (aunque no estoy segura).



En fin, que alargada la falda, la azpikogona / enagua quedaba corta, muuuuy corta, así que la alargué también. Como está hecha en dos piezas, solté la parte alta, y le añadí tela nueva de 10 cm más de largo, lo mismo que había alargado la falda. Lo justo para que se viera un dedo.

Ahora que miro las fotos, no consigo ver la puntilla asomarse por ningún lado. Tiene una terrible manía de bajarse las faldas, leggins, medias, leotardos... y así acaba pisándose todo lo que le he dejado largo; acaba a ras de suelo. (Si encuentro alguna foto donde se vea, actualizo.)

Aproveché también para hacerle el pañuelo de la cabeza, que el año pasado no me llegó la tela. Lo cierto es que tuve suerte y cuando fui a la tienda sólo les quedaba 120cm y me lo llevé todo.

Es muy sencillo: cortar un cuadrado de 1m x 1m y coserle un dobladillo pequeñito, y listo.

Bueno, aquí tenéis las fotitos.

Gracias a todos por estar ahí conmigo durante todos este año. Muxus!

Patroia / Patrón: @DoneByAna. Cosecha propia e Imaginación al poder.
Tela / Telas: Comercio local


Lotura Festa / Link Party:
   - ¡¡ Último menuda Inspiración del año !!
   - Kiddi Kram

Iruzkinak

Argitaratu iruzkina