Camiseta Bethioua. La primera de muchas más.

Hoy vengo al #RUMS con un #CVCQ. Tenía una tela de sudadera de camuflaje, que compré porque me gustó, pero no sabía con qué usarla.  Además sabía que iba a ser corta, era de 90 cm de ancho y me olía que no sería suficiente.

Entonces la Dra. Botones nos enseñó su regalo de navidad y lo ví. Mi tela de camuflaje tendría ese patrón, sería un Bethioua!!




Lo compré en makerist, pero basta con poner BETHIOUA en San Google y lo encotraréis por todas partes.

Tiene la ventaja de que están en tallas desde la 34 hasta la 54. 

Las instrucciones son sencillas de seguir así que me pongo con los detalles...

La elección de la talla

No ha sido tarea nada fácil. Tomando medidas me salía talla 50 ¿!!? Y al mirar el cuadro de las medidas de la camiseta resultante, me sobraba por todas partes ( o era muy floja ) así que, teniendo en cuenta además que el patrón de la 50 no me entraba en la tela, opté por la talla 48.

Para elegir la talla, mirad la tabla de medidas-talla y la tabla del resultado y talla, así podréis haceros una idea más aproximada de la talla que necesitáis.

Además, la camiseta es larga, también por problemas de escasez de tela, la hice 3 cm más corta de lo que indica el patrón y sigue siendo larga.

¿Cuánta tela necesito?

Hace falta mucha tela, incluso para las mangas. Al ir unidas por la espalda y llevar pinza en el hombro las mangas son anchas y largas.



La tela de camuflaje que he usado 150cm x 90cm
La tela negra 3D 50cm

El acabado
Os recomiendo hacerla con el bajo curvo, y las mangas también sin puño. Por cierto, alguien que lo ha visto me ha dicho: "¡Y si lo alargas un vestido!" Lo tendré en cuenta para la próxima.



Lo demás, he llegado a la conclusión de que las tallas grandes son para alemanas grandes.

La próxima, desde luego, será en la T46, incluso el cuello ha quedado muy desvocado, claro que en vez de puño, he usado la propia sudadera, me gustaba la combinación con el negro.

Patrón: Bethioua de Elle Puls 
Telas: Camuflaje Modes4u.com
           Negra 3D CoserCosas.com

Link Party: Rums


Iruzkinak

  1. Esa Overlock... estas que te sales... y por supuesto me gusta mucho, muy actual y pinta calentita, sobre todo de mangas. ¿Cómo hace las elección de las telas sin verlas en vivo? a mí me da terror.

    Gracias DoneByAna por tu sabiduría.

    ErantzunEzabatu
  2. Sii!! yo he visto esta version en vestido!!! Es verdad que lo de la cantidad de tela asusta un poco pero es que queda tan genial!! :o))) Muy chula la tuya, guardate el patrón que seguro que repites! :o)

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Repetiré y haré vestido para primavera, fijo!!!
      Gracias Doctora.

      Ezabatu

Argitaratu iruzkina