El Molón x2

Cuando vi por primera vez el molón (yo lo he bautizado así, es más cortito que portadocus molón) me quedé... impresionada. Elisa nos preguntaba si nos gustaba y si estaríamos dispuestas a coserlo. ¿Cómo? ¿Acaso lo dudabas? Y ya cuando me dijo que me calculaba las medidas para el iPad, no me pude resistir. Era como si lo hubiera creado para mi. ¡AH!






Ese fin de semana estuve en Tendencias Creativas de Bilbao, y no hacía más que ver telas y telitas candidatas al molón. Allí pasé por el stand de Jan et Jul y aproveché también para coger un par de cositas... o alguna más, y sobre todo plástico para el molón.

Qué deciros sobre la costura, el CC de Elisa Ralet es impresionante, los primeros pasos son muy claros y sencillos, se hacen en un momentito, si bien el último me ha parecido un poco más costoso, tal vez podía haber ido en dos partes.

He cosido 2 molones, el del iPad (Versión para iPad Air) y el del bujo (para cuaderno A5).

Versión iPAd

La primera versión la cosí muy formal y siguiendo los pasos. El Fuelle me dio verdaderos quebraderos de cabeza,  creo que mi acolchado es demasiado gordo para esto, y se ha juntado tanta capa de sandwich que daba miedo. A la hora de coser la cremallera he tenido problemas en la zona del fuelle y en la esquina inferior, tela sin pillar, cremallera sin pillar, cremallera desaparecida... Así que al final cuando conseguí coserla bien, dejé sin asentar la cremallera. Ya sabes, "ha quedado un poco así igual la suelto..." Ahí sigue.





Versión Bujo

La tela de este molón es de dedales, como la Mala Costurera que soy. La versión Bujo la cosí con el Peltex Ultra-Firm de Pellón. Os lo enseñe hace unos días en Stories. Es un relleno, un poco acolchado, menos mullido, más rígido similar a un "cartón" que se cose sin problemas... Bueno, los justos, es tan rígido que no se puede doblar ni plegar para facilitar la costura y a veces es difícil de manejar.
Así que opté por olvidarme del fuelle, misión imposible. En este molón  he cosido en el interior del bolsillo de plástico un par de tesoros; tesoros que me ha regalado una de las grandes: Imilce Manos Revoltosas. Desde que los tuve en mis manos, los tenía guardaditos, con miedo a perderlos, pero ya tienen su sitio y seguro. Son un dedal de Mala Costurera y una hoja revoltosa.
Para coser esta versión más fácil, cosí el centro de la cremallera al interior antes de montarlo todo. Así resolví uno de los problemas que tuve en la versión iPad: se me movió el centro de la cremallera para todos los lados.





Y bueno, no sé qué más contaros. Pasad por Ralet-Ralet a ver todas las versiones, sé que hay nuevas versiones y tamaños por llegar. Y por supuesto, no dejéis de coseros un molón, que lo merece.

Espero que os guste,

Materiales:

  • Para la versión iPad: 
    • Tela: Un point C Fou (comprado en Tendencias Creativas Bilbao)
  • Para la versión Bujo:
    • Fil de Fada (comprado en Tendencias Creativas Bilbao)
  • Cremalleras y cinta: The Sewing Cat
  • Plastico: Jan et Jul (comprado en Tendencias Creativas Bilbao)


Link Party:



Iruzkinak

  1. Qué bonitos son los dos!! Me resulta imposible decidirme por uno...

    ErantzunEzabatu
  2. Qué bonitos te han quedado!!!!!! Me encantan!

    ErantzunEzabatu
  3. Son chulisimos el de lunares es super molón, pero es que las ovejitas .....

    ErantzunEzabatu
  4. Oso politak biak!! Eta atzeko paisaia...😍😍😍

    ErantzunEzabatu
  5. Guapos guapísimos los dos! Y totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los pasos... Yo también lo hice del tirón, y en las últimas instrucciones... Recordé bien como era lo de descoser! jeje!
    Tengo pendiente hacer fotos del mío, los tuyos están espectaculares!! <3

    ErantzunEzabatu
  6. Tengo unas ganas de tener un ratito y arrancarme a coserlo... primero no tenía claras las telas, ahora que lo veo... ahora no tengo tiempo! Pero es que es ver los tuyos y me entran ganas de no dormir para coserlos. Te han quedado espectaculares!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Son preciosos! Y yo que aún no me pude poner con ellos...

    ErantzunEzabatu
  8. Son monísimos los dos! Justa tenga un poco de tiempo, me pongo con este proyecto, que me poneis los dientes largos!!

    ErantzunEzabatu
  9. Me encantan los dos, son muy chulos!

    ErantzunEzabatu
  10. Me encantan Anna!! Muy muy bonitos!!
    Asentar las cremalleras está sobrevalorado!! jejejeje
    Las telas de tus molones son preciosas.

    ErantzunEzabatu
  11. Super bonitos !
    Te veo muy yonki del portadocumentos molón!!!

    ErantzunEzabatu
  12. Pero que bonitos!! Dan ganas de tener miles 😁

    ErantzunEzabatu
  13. Gracias por pasar por nuestro stand en Tendencias Bilbao :-)
    La verdad es que te han quedado los dos súper chulos!!
    Felicidades!!!!

    Hasta pronto,

    Elisabet

    ErantzunEzabatu
  14. Me gustan mucho!!!! Las fotos en este sitio especaculares!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina