HANNA BRALETTE 2.Y un año de MiMiMalasCostureras !!


Hoy vengo con una nueva versión del Hanna Bralette. Los kits de StudioCosturaShop no hacen más que provocarme y lo tenía pendiente de coser.




En esta ocasión he hecho alguna modificación sobre la versión anterior:
  • Bajé la sisa, en el blanco con el uso me queda arrugada
  • Alargué el tirante, queda más bonito si la anilla queda donde empieza a bajar detrás del hombro.
  • Cerré un poco más el escote, para no tener accidentes.

El material del interior era nuevo para mí, he pasado de camiseta a tul elástico. Este tul ha sido complicado de manejar y de coser, se escurría entre los dedos, para lo que al final he utilizado las pinzas de la overlock. Al resbalarse tanto, el margen de costura me ha quedado muy cortito en algunos puntos y el resultado ha sido una versión más grande de lo previsto. Sigo pensando si soltar y estrecharlo un poco.-vaya pereza-

Para las que queráis adentraros en este mundo que engancha a más no poder (estáis avisadas) podéis comprar Kits para coser lencería en:
Y muchas más…

Sobre patrones por los que empezar… Hay muchos, de pago y gratuitos, mejores o peores… Qué queréis que os diga, nada como la variedad de sujetadores en el mercado y lo complicado que es dar con uno que resulte cómodo, así que probar, probar, probar y probar.



Yo he empezado por el Hanna Bralette de StudioCosturaShop por los siguientes motivos: conocía sus kits preciosos que llevaban tiempo tentándome y Karu hacía un CC, así que Patrón Hanna y Kit Hanna. Como sabéis le he dado más talla que la que trae el patrón y me gusta cómo sujeta, siempre teniendo en cuenta que es un bralette.
Espero que os guste y si os animáis bienvenidas al club!

Mi truco para acertar cosiendo el elástico trasparente, lo pincho con alfileres y así lo puedo colocar debajo del prensatelas.
El elástico cosido para estabilizar el borde de la puntilla.

Telas cortadas y listas para coser.

Cosiendo el tirante

Antes de coser los cierres y la sisa os recomiendo comprobar que la altura es correcta y así poder corregirla si es necesario.




Hace algo más de un año un grupo de locas de (y por) la costura decidimos inaugurar un espacio en el que compartir cosas hechas por y para nosotras, y hoy, primer miércoles de octubre, se cumple un año del lanzamiento de MiMi! Ha sido un año intenso, lleno de aprendizajes, de CVCQ a mogollón y por supuesto, de risas!


Estad muy atentas a este mes, que estamos de fiesta y en las fiestas siempre hay sorpresas especiales…

¡¡No te lo pierdas!! MalasCostureras.com



Iruzkinak

  1. Estás que te sales con los sujetadores!! Qué artista!

    ErantzunEzabatu
  2. Jolines Ana! Me tienes alucinada con los sujetadores, gracias por tanta info... Tomo nota!

    ErantzunEzabatu
  3. Qué chulo Ana! estás ya hecha una artista de los sujes!
    Musu

    ErantzunEzabatu
  4. Artista!! Engantxatuta eh? Ederra ikusten da!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina