NJ arodun bularrekoa, NEURRIA | CC Sujetador con aros. TALLA

Y... ¿Qué talla me coso?



Para poder empezar a coser cualquier sujetador, necesitamos tener clara la talla. Acertar con la talla a coser no siempre es sencillo. Tardó mucho en llegar por aquí la talla de “las copas”. Es como los levi’s que tallan ancho y largo, pero por aquí solo llegan tallas de ancho y la más larga, así todos a coger bajos… o no.

La cuestión es que en el tema de sujetadores se combinan dos tallas, el contorno y la copa. Sí, una puede tener un cuerpecito menudo y mucho pecho, y otra tener más cuerpo y poco pecho. La combinación adecuada de ambas te hará llevar el sujetador cómodo e ideal.

Lo primero que haremos es tomar medidas, y yo lo hago siempre con suje puesto… todas sabemos lo que hace la fuerza de gravedad, así que tomemos las medidas en la posición ideal.

Tomaremos 2 medidas:
  • Contorno bajo pecho, sí el cuerpo. Nos dará la talla numérica del suje
  • Contorno del busto o sobre pecho, sí, por la mitad. Nos dará la talla de la letra del suje.

En Internet podéis encontrar un montón de páginas para calcular vuestra talla:

¿Cómo sacar el número?

Curiosamente, y por lo general, no usamos el tallaje español con los sujes sino el tallaje Europeo o Fracés. Si cogéis un suje veréis que pone 80EU/FR, 95ES, 36UK

A continuación os muestro la tabla de equivalencias.



En el tallaje europeo o francés , el número coincide con el contorno en cm.

Contorno 80cm = talla 80

El tallaje español suma 15 cm al contorno para obtener el número.

Contorno 80cm --> talla 95

El tallaje UK y USA (deduzco…) que convierte el tallaje español a pulgadas y redondea a la baja al número par inmediato.

Contorno 80cm --> talla 95 --> 95cm = 37.40 pulgadas --> talla 36

¿Y la copa?

Las copas son iguales en todas partes al menos desde la A a la D. A partir de ahí algunos países duplican la letra y otros van siguiendo. Es decir, en algunos existe la DD que para otros es la E. Pero vamos a calcularla.

La fórmula es fácil,

Contorno de busto – contorno bajo pecho = X

Donde X es... vamos a la siguiente tabla y obtenemos la letra.


Así que ya lo sabéis todas a mediros y calcular vuestra talla correcta. ¿Cuántas vais mal talladas?

Es cierto, que hay tallas equivalentes… en muchos casos una talla más de contorno con una menos de copa suele resultar equivalente… Eso ya es cuestión de gustos.

Pero al trapo, lo que nos ocupa es la talla del MAYA BRA. Mediros y comparar con el tallaje del suje que veáis cómodo, a ver si es similar.

Para no liarnos con la talla ES-EU-… una vez medido yo iría a la tabla y me quedaría con el número correspondiente UK-USA 32, 36, 42, 44,…


Para la copa, en la web de AFIAtelier tienen una técnica de medida en base al aro del suje que no me termina de convencer, me sirve para verificar que la he calculado bien, pero… yo no me apaño.

Así que prefiero hacer la resta y tirar de la tabla.

Para cofirmar la talla, os recomiendo imprimir la hoja de medidas de aros de Sewme.pl comparar con un suje vuestro y mirar si el número que os da esta hojita corresponde con el que indica AFI Atetiler para la talla que os ha salido. Esta sería la cuadratura del círculo.

En la tabla de tallas deAFI Atelier os indica la talla del aro (se supone que es lo que nos tenía que haber salido midiendo el pecho, pero yo no acierto, si lo conseguís me decís cómo)

Llegados a este punto, ya no os queda nada para estar preparadas para coseros un sujetador conmigo.

En la página de AFI Atelier, tenéis laa lista de materiales para ir entrando en calor... Yo os los comentaré la semana que viene, ¡hasta entonces!


Os recuerdo la pregunta que os hacía más arriba:  ¿Cuántas vais mal talladas?














Iruzkinak