Cosijuntas Svala

Allá por el mes de Enero recibí un mail  de Linet Lílula me proponía coser con ella y un grupo de amigas más.

Nos proponía coser el Cardigan Meine Slava, su favorito, y en seguida nos conquistó.




Las distintas agendas nos hicieron comprometernos para finales de Marzo, y menos mal, porque todas hemos llegado por los pelos y por circunstancias alguna llegará tarde, pero seguro.

Es un patrón muy versátil, con varias versiones de bolsillos (ha habido quien ha cortado todos), con capucha y/o cuello, ... Y más versiones que veréis por aquí, porque hemos dado rienda suelta a la imaginación.

Lo he cosido en una tela tesoro de sudadera de Elvelykan Design, la compré en su día con intención de coser el Urdibe Viajero de Hirutxoak, pero cuando lo recibí no supe cómo modificar la talla y nunca lo cosí. La tela estaba en el armario, esperando su momento. Formó parte del 12meses12telas del año pasado.

Tenía una pieza de 70cm y otra de 80cm, es lo que pasa cuando empiezas a coser, que o te pasas o te quedas corta comprando las telas, así que después de dar muchas vueltas, el estampado se fue a las mangas y la lisa para el cuerpo.

La he tenido que acortar, porque no daba para todo el largo del patrón, pero he tenido cuidado de no perder su forma.

La chaqueta va atada solamente por el cuello, y me gustó la idea de dejarla abierta, así que aproveché que tenía puño suficiente, y lo puse por el borde del delantero y el cuello. Pero al redondear el cuello hacia el delantero, no le he dado la forma adecuada y queda raro, necesitará un arreglo.

El delantero, me parece que ha quedado soso. Por votación popular llevará bolsillos en la tela estampada, pero no sé cuándo se los pondré, ahora tengo otras prioridades ineludibles.

Aproveché el otro día un paraje incomparable para sacar las fotos, ¿os habéis fijado como entraba la niebla por el valle?

He de decir que en estas fotos ha sido cuando he visto realmente lo bonita que es la chaqueta, la parte trasera hace un efecto tipo "levita" que me encanta, no tiene nada que ver con la sensación que me daba las veces que me la he probado delante del espejo, en pijama (¿tendrá algo que ver?)

Lo demás os cuento mi truco con el puño, las mangas quedaron ajustaditas, ya os he dicho, escasez de la tela; así que al poner el puño, el bocamangas era demasiado ancho, y en vez de hacer el puño rectangular lo he hecho trapezoidal. ¡Genial!


El de arriba sería un puño tradicional, rectangular. El de abajo trapezoidal.


Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado coser con:


  1. Linet Lílula sin más
  2. Anna Cal Joan
  3. Carol Naiaraina
  4. Noa La Costurera Entrometida (ánimo que tu puedes)
  5. Nuria Xominaitas
  6. Paqui Manitas, manotas, manazas
  7. Paula de Paula Limon (la nueva)
  8. Rebeca Marujadas de Peluchona
  9. Vanesa Hilos y Más
  10. Zuriñe IonAne hamaika Jostura

Intentando posar como Más de lo que me gusta



Sí, aún no he cogido los bajos al pantalón.



Manteniendo la verticalidad con el poste eléctrico.



Patrón: Meine Svala

Iruzkinak

  1. Las fotos son super chulas y la chaqueta fantástica!!!👏🏻👏🏻👏🏻

    ErantzunEzabatu
  2. Me encanta!!! Qué bonita!! Pues sí, para la próxima, la primera foto sin pijama :P

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina