CC BIKINIBYANA D1

Empezamos a cortar.

En la hoja de patrón tienes las dos piezas superpuestas. Tienes dos opciones: la imprimes dos veces o la usas como puzzle. 

El patrón incluye margen de costura.

Descarga el patrón... 


Las piezas: 
El recuadro negro es la parte delantera del bikini.
La parte verde colocada a la izquierda es la parte de la espalda.



Si quieres ceñir la parte delanteras necesitarás una pieza de 8x11 cm + margen de costura
Para los tirantes necesitaras dos tiras de 7x45cm + margen de costura. Los tirantes van sin gomas.

Os recuerdo el patrón es talla L para un contorno de 110cm. Si lo queréis más pequeño podéis quitar unos 3cm de la pieza delantera, en el centro. La pieza terminada tendrá 15cm de altura, si tenéis menos pecho, también podéis quitarle altura. Si por el contrario queréis hacerla más grande dadle más por el centro y alargad también la espalda.

A Cortar
Cortad una pieza rectangular (color negro) en doblez de lycra y otra en forro.
Cortad dos piezas en espejo de la pieza de la espalda (pieza verde). Poner forro o no en la pieza de la espalda lo dejo a vuestra elección, no es una parte en la que importe mucho si se trasparenta o no, creo yo. En caso de poner forro, dos piezas iguales que las de la espalda.

Yo os recomiendo cortar con cúter, a mi me resulta más cómodo





Con las piezas ya cortadas haremos las pinzas de la parte delantera.

Las pinzas
La pieza delantera lleva dos pinzas que están marcadas en el patrón. Trasladaremos la pinza a la lycra y al forro. Coseremos las pinzas de ambas piezas y al montarlo todas las pinzas quedarán en el interior, así no molestan.

Marcando en el extremo de la tela la pinza, unimos las caras bonitas y cosemos hasta el punto de unión. Hacemos el mismo proceso con la otra pinza y con las dos pinzas del forro.
Importante, las pinzas quedan mucho mejor con la la plana, la over hace culo de pollo.

Cómo coser la pinza perfecta: coser 3 puntadas en el extremo, parar, coger el hilo superior de atrás y llevarlo hasta el punto de unión. Ahora tenéis una línea perfecta que seguir para coser una pinza de campeonato. Coser hasta pasar el punto de unión sin hacer retroceso en la máquina, acabar en un hilo largo y hacer un par de nuditos a mano.
Truco gentileza de Madalynne






Detalle de la pinza


Las alas. La espalda.

Coseremos las alas con la técnica de lencería, así las costuras quedarán ocultas..

Si tu tela tiene estampado, es el momento de decidir cuál será la parte de arriba.

Colocaremos la pieza exterior izquierda de la espalda con el revés  sobre la mesa, la parte larga de la pieza irá abajo. Sobre ésta irá la parte delantera con el estampado de arriba a bajo y con la cara bonita hacia abajo. Encima irá el forro dejando la pinza en el interior (ambas pinzas de la lycra y el forro juntas). Y sobre éstas irá el forro izquierdo de la espalda. Todas las piezas deberán ir alineadas abajo. Sujétalo bien que se mueve!

Coseremos con la máquina plana y puntada elástica a 2 cm del borde. Y volemos a coser a 1 cm. En este espacio podremos insertar una varilla para dar más firmeza a los laterales. Colocar las piezas exterior e interior de la espalda juntas y la costura quedará oculta.





Repetir el proceso con el otro lado. OJO! Coloca la parte baja de ambas piezas en el mismo lado, si no te tocará soltar!!

Recorta los picos superiores de punto de unión a la altura de la pieza delantera.

Hasta aquí el primer día. Si te parece que la lycra y el forro se mueven mucho puedes coser una puntada estrecha en zigzag por todo el borde.



Hasta mañana!!!


Iruzkinak

  1. buff a ver como se me dá que no tengo ni idea, ya tengo la tela me falta el hilo de caucho y comprar la ballena y la copa, ainx si es que me meto en unos envolaos!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina