CC BIKINIBYANA D2

El bikini pinta bien, verdad? Hoy sólo nos quedan los elásticos y el cierre. A por él!



Primero coseremos el elástico de abajo, después comprobaremos que la altura del cierre es adecuada.
En vez de cortar el elástico de la longitud del bikini a mi me resulta más cómodo utilizar todo el elástico y cortar al terminar.

IMPORTANTE: Al coser elástico de caucho, siempre deberá estar hacia arriba en la máquina, si no, no resbala.

Colocar el bikini con la cara exterior hacia abajo, colocar el elástico sobre la parte inferior del bikini sobre el forro.
Coseremos el elástico de la parte inferior con puntada zigzag pequeña al borde del bikini, estirando poco a poco. Karu de Studio Costura te explica muy bien cómo coserlo en su post de adaptación del hanna Bralette a bikini

Doblar el bikini hacia arriba sobre el elástico,  y vuelve a coser en zig zag.

Ahora es el momento de comprobar que la altura de la espalda es la correspondiente al cierre que tenemos.

Coloca el cierre alineado a la parte baja del bikini (ya tiene la goma cosida y vuelta hacia arriba). Sobre la parte superior del cierre coloca el elástico, debería quedar a la misma altura que la lycra. Si fuera necesario recortar la parte superior hasta la altura necesaria.

Lo sé, no es la foto del bikini, no le hice foto. Pero es la misma comprobación que en los cierres de los sujes.

Si vas a coserle tirantes, ahora es el momento. Coge las dos piezas de lycra de 7x45cm enfrenta las caras bonitas y cose un lado estrecho y uno ancho según el margen que hayas dejado. Dale la vuelta y repite con la otra tira.

Coloca las tiras de los tirantes en los puntos marcados en el patrón por el lado exterior del bikini.

Ahora coseremos la goma de la parte superior, ten en cuenta que en el punto de cambio, en la costura del delantero con la espalda, será necesario darle un poco de forma para que quede redondeado. Una vez cosido dale la vuelta hacia el interior y vuelve a coser.

Ya casi está, sólo nos queda el cierre!

Inserta el extremo del bikini en el cierre desde el exterior hacia el interior dobla a 2 cm y sujeta con alfileres. haz lo mismo en la otra pieza. Pruébatelo con cuidado de no pincharte para asegurarte de que el contorno resultante es el adecuado. Siempre puedes cerrarlo más pasando más bikini por el cierre o ampliarlo pasando menos.

Cose el cierre con puntada recta dándole un par de pasadas.

Si quieres la pieza que ciñe la parte delantera coge la pieza de 8x11 encara las caras bonitas y cose a lo largo con el margen que hayas dado. Dale la vuelta a la pieza, y cose ambos extremos juntos. esta pieza entra por el cierre del bikini y no hace falta coserla al bikini, así podrás usarla de quita y pon.

Y ya está, enhorabuena, ya tienes tu propio #BikiniByAna Me lo enseñas? Utiliza el hashtag #bikiniByAna y mencióname para que no me lo pierda!





Gracias por haberte cosido mi Bikini Bandeau #BikiniByAna



You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Iruzkinak

  1. Hola Ana, gracias por el patrón. Voy a empezar el segundo bikini. El primero lo hice tal cual tu patrón y creo que me va un poquito grande, tengo 100 de contorno... el segundo lo voy a hacer quitando 3cm del centro y 1 cm de altura, le quito algo también a la espalda? ah! y el redondeo del encuentro en los laterales , a ojo, no? en el primero me ha quedado un pico un poco feo por no leer bien... De nuevo, mil gracias por compartir!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina